Digital Marketing

Google recurre al Android Market para volver a las andadas en China

A pesar de las continuas dificultades y de los problemas por las censuras de la República Popular China, Google intenta nuevamente introducirse en el mercado asiático a través de dispositivos móviles y Android. La empresa no quiere perder ni una sola oportunidad de sumergirse en uno de los mercados más importantes, a pesar de que hace dos años Mountain View tuviese que retirar su motor de búsqueda perdiendo más de 400 millones de usuarios asiáticos.

En 2006 Google comenzó su andadura en China, la compañía no resistió el peso de la legislatura comunista y tampoco su batalla con Baidú, el servidor oficial que superaba en un 20% la participación de mercado de Google . Tras el bloqueo de Facebook, Twitter y YouTube, más los diversos ataques a cuentas de correo de Gmail, Google decidió salir del mercado asiático con ingresos no superiores a los 500 millones de dólares.

A pesar de estos problemas, Google ha vuelto a intentar introducirse en China. Su página china redirigía a su símil en Hong Kong, ahora Google ha contratado a vendedores, gerentes e ingenieros en el país para asentar su nueva estrategia que se basará en su sistema operativo Android. La compañía tendría un objetivo clave: introducir Android Market explotando la industria publicitaria y su mercado en tablets y smartphones, priorizando los servicios que no requirieran censura. Se trataría de una gran oportunidad para la compañía ya que China cada vez está más abierta para compartir contenidos e información, añadió 15 millones de usuarios entre junio de 2010 y junio de 2011, además, más del 50% de sus dispositivos móviles utilizan Android, unos factores clave de la vuelta de Google.

[email protected]

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir