Digital

Google recurre al humor ante las acusaciones de News Corp de intentar de influir en la política

humorGoogle ha chocado de frente contra News Corp, el imperio mediático del conocido Rupert Murdoch. A través de un artículo publicado en The Wall Street Journal, se informa de que el gigante de las búsquedas estaría interfiriendo en algunas de las decisiones que se toman desde la Casa Blanca con el objetivo de mediar en la investigación que está desarrollando la Federal Trade Commission (FTC) sobre el monopolio del gigante tecnológico.

El artículo ha aparecido publicado en la mencionada cabecera bajo el título de “Google Makes Most of Close Ties to White House” haciendo referencia en el mismo a que la empresa estaría utilizando sus influencias con el presidente de EEUU, Barack Obama, para inmiscuirse en la política estadounidense.

El artículo apunta a la “habilidad de Google para entrar en reuniones con importantes funcionarios del Gobierno” señalando que su objetivo es el de evitar ser golpeado por una demanda interpuesta por la FTC en la que podría ser acusado de un posición de monopolio que podría ser muy dañina para el gigante de las búsquedas.

Ante tales acusaciones, Google no ha dudado en responder a estas con humor. Para ello ha publicado un GIF de un bebé riendo. A este le acompañan las siguientes declaraciones: “El pasado año, Robert Thompson, jefe de News Corp acusó a Google de estar censurando información a la sociedad. Unas publicaciones que provocaron algunas risas entre la gente. Esta semana vuelve a la carga con uno de sus periódicos, The Wall Street Journal acusándonos de influencias políticas”.

google

Estas afirmaciones han sido publicadas a través del blog oficial de la compañía señalando que, de las 230 visitas que Google ha realizado a la Casa Blanca, “33 de las visitas fueron efectuadas por empleados que ya no están en la empresa y muchas de estas fueron ingenieros de Google para ayudar a arreglar problemas técnicos en la página web del Gobierno”.

Google compara este número de visitas con las 270 que por ejemplo ha realizado Microsoft o las 150 de Comcast. Desde la FTC dejan claro que las declaraciones realizadas por The Wall Street Journal son “engañosas” ya que el artículo “sugiere una serie de reuniones dispares e inconexas en las que se involucra a funcionarios de la FTC y funcionarios o representantes de Google para conseguir algún tipo de trato de favor”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir