líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google rediseña su estrategia publicitaria por el auge de las búsquedas en móvil

alphabet googleEste verano, las búsquedas en Google en todo el mundo a través de dispositivos móviles sobrepasaron por primera vez en la historia a las que se realizaron en ordenadores portátiles y de escritorio. Así lo confirmó el pasado martes Amit Singhal, vicepresidente senior de búsquedas en la compañía, en una conferencia, quien añadió que las cifras excluyen las búsquedas realizadas en tablets.

Singhal explicó que esta tendencia móvil había llevado a Google a replantear su negocio principal de publicidad que muestra anuncios basados en las palabras clave que se introducen en el motor de búsqueda. Ahora los nuevos tipos de dispositivos, desde los teléfonos a las tablets, pasando por los coches y los wearables, requieren nuevas formas de búsqueda, reveló Singhal, y eso implica por tanto nuevas opciones publicitarias.

En la actualidad Google ve más de 100.000 millones de búsquedas al mes. La compañía dijo en mayo que la búsqueda en dispositivos móviles ya superaba a las de escritorio en 10 países, entre ellos Estados Unidos y Japón.

Pero una gran parte de esas búsquedas no se realizan escribiendo en la tradicional caja de motor de búsqueda de Google, como por ejemplo, en los coches, donde los usuarios no pueden escribir. Por ello, Google está trabajando en mejorar el reconocimiento de voz. «Más de la mitad de las cosas que la gente le pide al coche que haga están relacionadas con la información y el entretenimiento», dijo Singhal.

Las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles dejan menos espacio para los anuncios basados en palabras clave, por lo que Google a principios de este año puso en marcha una nueva cosecha de anuncios móviles que, en lugar de palabras clave, dependen de datos como imágenes o especificaciones de productos y precios.

Los dispositivos móviles también han dado lugar a aplicaciones, que plantean un desafío a Google dado que su motor de búsqueda en general no puede mirar dentro de las aplicaciones. La compañía está trabajando en indexar miles de millones de aplicaciones para poder mostrar enlaces a aplicaciones en los resultados de búsqueda, adelantó Singhal.

El ejecutivo dijo que la nueva estructura corporativa de Google, Alphabet, ayudará a la suya y a otras divisiones del gigante de internet a ser más ágiles y a moverse más rápido. La estructura también libera al cofundador de Google, Larry Page, para que centre en más proyectos futuros, como los coches autónomos por ejemplo, dijo Singhal.

 

Adaptarse o fracasar: ¿Ha "jubilado" ya su anticuada estrategia de marketing?AnteriorSigueinteConozca a los galardonados en los Premios CRC Oro 2015 a la Excelencia en la Atención al Cliente

Noticias recomendadas