Digital

Google reembolsa entre el 7% y el 10% de la compra total a los anunciantes

Google reembolsa a los anunciantes que sufrieron el fraude publicitario

Google está reembolsando a los anunciantes que emplearon DoubleClick Bid Manager de la compañía, ya que terminaron publicados en sitios con tráfico falso. Tras haber informado a cientos de socios del problema, les ha ofrecido reembolsar alrededor del 7% y el 10% de la compra total que un anunciante paga en DoubleClick, según el diario Wall Street Journal

Sin embargo, el director de gestión de productos de Google, Scott Spencer, se ha negado a proporcionar una cifra concreta en dólares de la cantidad total reembolsada a los vendedores. Pero algunos de los afectados aseguraron que las cantidades devueltas varían entre "menos dinero de lo que pagarías por un sandwich" a cientos de miles de dólares.

Muchos ejecutivos han mostrado su disgusto al ver que Google tan solo ha cubierto una fracción del total de la compra de los anuncios. Desde el gigante opinan que esto es lo más adecuado, ya que no se controla el resto del dinero.

Además, Google ha pedido los actores de los intercambios, redes publicitarias y editores de sitios que DoubleClick Bid Manager que demuestren a los compradores de anuncios si están dispuestos a reembolsar el total de la publicidad comprada si ocurren fraudes publicitarios.

Por otro lado, Google está trabajando a conciencia en lograr una solución que ofrezca una mayor claridad sobre cuáles son los proveedores de tecnología en la cadena de compra de anuncios responsables de llevar a cabo los diferentes reembolsos. Así, el gigante está intentando desarrollar una tecnología que asegure a los anunciantes recibir automáticamente un crédito completo por parte de la empresa y sus socios si ocurren incidentes.

Los ejecutivos también están insatisfechos porque no saben nada sobre los métodos que llevaron a cabo los estafadores, por lo que no pueden implementar sus propias medidas de seguridad para evitar que esto les ocurra de nuevo en el futuro.

"No podemos comentar detalles específicos sobre el fraude de anuncios, pero la gran mayoría está filtrada en nuestros sistemas antes de que nuestros anunciantes se vean afectados. Mantener un ecosistema de anuncios saludables y mejorar la transparencia en la cadena de suministro para nuestros anunciantes es un área en la que continuamos invirtiendo significativamente", ha señalado un portavoz de Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir