Digital

Google resume en My Activity todo lo que sabe sobre nosotros

gran-hermano-orwellNadie escapa al ojo de Google y el que piense lo contrario no puede estar más equivocado. ¿Lo duda? Basta con echar un vistazo a la nueva herramienta que el gigante de las búsquedas ha puesto en marcha bajo el clarificador nombre de My Activity.

Se trata de un mecanismo en el que se acumula de forma cronológica el recorrido completo que un usuario ha realizado en la red de redes en el que se encuentren algunos de los servicios ofrecidos por la compañía. Hablamos de Android, Google Maps, Gmail o Chrome entre otros. Como acaba de confirmar (si es que aún le quedaba alguna duda) Google es omnipresente.

Es el propio usuario el que tiene que activar el servicio pero en realidad, lo único que está haciendo es dar la autorización al gigante tecnológico para que toda esa información sea visible. Eso sí, solo para el mismo.

Aquellos que decidan activarlo y se adentren por su pasado en internet sentirán como que el Gran Hermano de George Orwell le ha estado vigilando en todos y cada uno de sus pasos dados en la red de redes.

Y es que este es precisamente el gran negocio de Google: nuestros datos. Información con la que construir publicidad personalizada para ofrecer los mejores y más certeros servicios. Con este escenario de fondo rompemos una lanza a favor de Google señalando que todos sabemos que recaba información y con iniciativas como esta, demuestra que no lo oculta y nos ofrece incluso la opción de borrar los registros de un año entero, tal y como recuerdan desde el diario El País.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir