Digital

Google retirará de sus mapas la imagen de un menor asesinado

google-mapsGoogle ha confirmado que está trabajando en la eliminación de las imágenes de la escena de un crimen de su servicio Google Maps, como así lo pidió el padre de la víctima.

Recientemente, Jose Barrera tropezó con una imagen de su hijo Kevin, que fue encontrado tiroteado cerca de unas vías del tren en Richmond, Califonia en agosto de 2009, cuando apenas tenía 14 años, en Google Maps. Este desafortunado incidente hizo que el padre no dudase ni un momento en presentar una demanda contra el buscador.

Google normalmente se muestra reacio a cambiar datos basados en peticiones de usuarios, pero esta vez, está ya trabajando en sustituir la fotografía, tal y como ha confirmado Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps, en un comunicado:

Nuestros corazones están con la familia de este joven. Desde el primero momento en el que los medios contactaron con nosotros, hemos estado mirando diferentes soluciones técnicas. Google nunca había acelerado la sustitución de imágenes por satélite de nuestros mapas antes, pero dadas las circunstancias queríamos hacer una excepción. Creemos que podemos solucionar este problema en ocho días. Ya hemos hablado con la familia para hacerles saber que estamos trabajando seriamente en la sustitución de la imagen.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir