Digital

Google revela oficialmente por primera vez los principales sectores en los que invierte a través de 'Ventures'

Google Ventures, la plataforma de Google que apoya la innovación e invierte en jóvenes empresas de la industria tecnológica, energías renovables o del cuidado de la salud, ha publicado su resumen del año 2012. El informe incluye las estadísticas que muestran los avances de la iniciativa en los últimos doce meses. Con este documento Google revela oficialmente por primera vez los principales sectores en los que invierte.

De acuerdo con una infografía publicada por un responsable de la empresa, David Krane, Google Ventures ha invertido un 32% de su capital en la industria mobile y el 31% lo ha destinado al consumo en internet. Un 16% ha sido para actividades comerciales mientras que el 10% se lo lleva el big data (la gestión y procesamiento de grandes cantidades de datos), el 6% las ciencias de la salud y un 5% para el sector de la energía. Cabe destacar que estos porcentajes no sólo reflejan las inversiones de 2012, sino el total de las inversiones de Google Ventures.

El responsable de gestión, Bill Marris, destacó su interés por aumentar las partidas menos favorecidas, como la de ciencias de la salud. Reconoció que le atraían "las ideas que en principio pueden sonar alocadas, como alargar la vida, curar el cáncer, ser vapaz de crear una simulación del cerebro humano y el mapa de cada neurona". El fondo de Google aspira a crecer y, por lo tanto, el desglose de sus inversiones tiene especial importancia.

Google Ventures se compone de un equipo de 60 personas encargadas de la selección de proyectos formado por ingenieros, diseñadores, especialistas en marketing y consejeros que juegan un papel muy interesante en Google, ya que el fondo se promociona de forma separada a la empresa, por lo que está dotado de cierta independencia.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir