Digital

Informe de 2018 sobre la lucha de Google contra la piratería

Google revela sus costosos esfuerzos para detener la piratería en internet

Google ha hecho público sus esfuerzos, inversiones y trabajos para luchar contra la piratería en internet, así como los objetivos a cumplir en cinco años en este campo.

pirateriaGoogle ha presentado su Informe 2018 sobre la lucha contra la piratería. Una especie de manual donde se explican los programas, políticas y tecnologías que utiliza la compañía a la hora de combatir la piratería en internet.

A través de las acciones desarrolladas por el gigante de las búsquedas se ha conseguido disminuir la piratería a nivel global en la red de redes. Estas son algunas de las conclusiones del informe aportadas por Google a través de su blog oficial:

- YouTube ha abonado más de 3.000 millones de dólares a los titulares de derechos que han monetizado el uso de sus contenidos a través de Content ID, herramienta de gestión de derechos de la plataforma.

- La compañía ha invertido más de 100 millones de dólares en la creación de la citada Content ID. Una inversión que se ha destinado a la contratación de personal y a la adquisición de recursos informáticos.

- YouTube ha abonado más de 1.800 millones de dólares al sector de la música desde octubre de 2017 a septiembre de 2018. Solo en ingresos publicitarios.

- Google ha eliminado más de 3.000 millones de URLs responsables de infringir los derechos de autor desde el lanzamiento de su herramienta.

- Eliminación de más de 10 millones de anuncios no aprobados por Google en 2017 sospechosos de haber infringido derechos de autor o que incluían enlaces a sitios infractores.

Con estos resultados en la mano Google, lejos de conformarse continúa luchando contra la piratería y para ello, estos son los cinco principios en os que basará su trabajo de cara a los próximos cinco años:

1. Crear mejores alternativas y más legítimas

Uno de los orígenes de la piratería se encuentra en las dificultades que a veces encuentran los consumidores a la hora de acceder a contenido legítimo.

A través del desarrollo de productos como Google Play Music o YouTube, Google ayuda a incrementar los ingresos para los sectores creativos, además de ofrecer a los consumidores una mayor capacidad de elección.

2. Seguir el dinero

Una de las cosas que debemos tener clara es que la mayoría de los sitios dedicados a la piratería en internet realizan estas acciones para ganar dinero. Por lo tanto, una forma de combatir este problema pasa por eliminar sus ingresos.

Motivo por el que desde Google penalizan tanto a las personas como las empresas que infringen los derechos de autor negándoles el uso de sus sistemas de publicidad y monetización haciendo cumplir estas políticas con el máximo rigor posible.

3. Ser eficientes, efectivos y escalables

Desde 2010 la compañía ha destinado grandes inversiones para simplificar el proceso de eliminación de contenidos estaban violando derechos de autor en los resultados de las búsquedas.

4. Protección contra los abusos

Google se compromete a detectar y rechaza las acusaciones falsas sobre denuncias de infracciones de derechos de autor.

5. Transparencia

“En la actualidad, nuestros servicios están generando más ingresos para los creadores y titulares de los derechos, poniendo en contacto a más personas con aquellos contenidos que les gustan y haciendo más esfuerzos que nunca para hacer frente a la piratería en internet”, explican desde Google.

”Estamos orgullosos con el progreso que representa este informe. Con la constante innovación y las alianzas, nos comprometemos a reducir las infracciones realizadas por personas malintencionadas, potenciando al mismo tiempo a las comunidades creativas que se encargan de hacer muchas de las cosas por las cuales internet es lo que es hoy en día”, concluyen desde el gigante tecnológico.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir