Digital

Google se rinde a la moda emoji en Twitter y puede contestar a los emoticonos

googleLos emoticonos son un elemento esencial de la conversación 2.0. Permiten hacer del mensaje uno más visual además de potenciar la interacción. Google lo sabe y por ello ha desarrollado tecnologías que entienden el lenguaje emoji.

Aunque no se limita a comprender los mensajes gráficos. Según anunció la tecnológica, ahora su cuenta oficial en Twitter puede reconocer el mensaje que los usuarios demanden por medio de emoticonos en la red de microblogging. Y más tarde responderá con resultados del propio buscador que estén relacionados. Incluso adjuntando mapas.

Las respuestas, además, vendrán segmentadas en función de la ubicación del usuario. De esta manera, Google pretende adelantarse a las necesidades de los clientes ofreciendo un servicio completamente optimizado a los nuevos canales de comunicación.

El post introductorio de Google, publicado en la red de Jack Dorsey, muestra en un caso práctico cómo los usuarios pueden encontrar hamburgueserías cercanas. Simplemente etiquetando a @Google en una escueta publicación con una hamburguesa, el buscador interpreta qué se está reclamando. Y más adelante responde con un enlace a los mejores establecimientos de comida rápida.

La iniciativa, enmarcada bajo la campaña #KnowNearby, pretende fomentar los resultados locales. El inédito servicio funciona con más de 200 emoticonos diferentes, según se hizo eco La Vanguardia. Además, las tecnologías se asientan en inteligencia artificial, por lo que la multinacional puede interpretar las peticiones de los usuarios en función del uso que le den.

Como ejemplo, si un usuario manda a la cuenta de Google en Twitter el emoji del melocotón, el mismo que trató de variar Apple por su parecido a unas orondas posaderas, la tecnológica responde con la letra de la canción “Bootylicious”, de Destiny’s Child.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir