Digital

Google rompe con ComboTag tras el cambio de rumbo del negocio de Adblock Plus

adblockEl reciente anuncio de Adblock Plus sobre la ampliación de su negocio pasando de bloquear la publicidad a ser un vendedor de anuncios "aceptables", ha sorprendido a todo el mundo y ha caído como un jarro de agua fría no solo entre los usuarios sino también en la industria.

Este acontecimiento ha generado el malestar de Google, principal compañía publicitaria del mundo tecnológico pues, supone una competencia directa a su negocio publicitario y ha dado lugar a la ruptura de su relación con ComboTag, plataforma de compra de publicidad que trabaja conjuntamente con AdBlock Plus.

Así lo ha hecho saber Sridhar Ramaswamy, senior VP of ads and commerce de Google, quien ha asegurado que el giro de la compañía de bloqueo ha sido toda una sorpresa para la tecnológica y es un "desarrollo incómodo para nosotros".

Estas declaraciones las ha hecho durante la celebración de Dmexco, evento en el que también han presentado nuevas herramientas publicitarias para apps así como nuevos formatos de YouTube que ayudarán a los marketeros a conseguir sus objetivos más fácilmente.

"Los anunciantes pueden beneficiarse de la publicidad de marca al mismo tiempo que provocar la acción en los consumidores de manera efectiva", explica.

Ramaswamy también ha aclarado la postura de Google con respecto a la industria publicitaria que cree "debe crear unos estándares comunes que ofrezcan un compromiso con el usuario. Creemos que el ad blocking se debe a una desconexión entre lo que la industria considera como publicidad aceptable y la visión del consumidor y la única manera de resolver el problema es definiendo unas pautas basadas en datos objetivos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir