Digital

Google rompe sus relaciones con dos agencias de publicidad chinas

Google ha anunciado la suspensión de sus relaciones comerciales con dos agencias de publicidad chinas después de que hace unas semanas el gigante de internet obtuviera la licencia de Pekín para seguir operando.

La portavoz de Google en China, Wang Marsha, ha confirmado que se han roto los lazos con Universal Internet Media y Xian Weihua Red, los dos principales agentes de publicidad de Google en el este y noroeste de China. “Se puso fin a las relaciones hace varias semanas, ya que ambas partes consideraron que no había ningún beneficio mutuo”, declaró.

Según la prensa china, desde que comenzaron los problemas de Google con el Gobierno chino varios de sus anunciantes expresaron su preocupación y redujeron la publicidad en el buscador. Además, Analysys International informó de que la cuota de mercado de Google bajó un 24% en el segundo trimestre de 2010.

Baidu, principal competencia de Google en China, anunció la semana pasada un beneficio de 100 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 118% más que el mismo período del año pasado. Este éxito lo atribuye a la pérdida de mercado del gigante estadounidense.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir