Digital

Google prepara una nueva disrupción en la industria digital: métricas "cross-device" en la nube

Si antaño la digitalización sacudió los cimientos la industria, el 2017 será el año definitivo para adaptarse a mobile. Cada vez más, los usuarios emplean los smartphones para realizar cualquier tarea. Y por ello Alphabet está desarrollando un nuevo sistema de medición basado en la nube, que aúne los datos de usuarios en Google y YouTube tanto en desktop como en mobile.

Tal y como expuso la tecnológica en un post del blog de AdWords, el renovado enfoque "cross device" facilitará la medición de las audiencias en todos los dispositivos. Además, agrupará la demografía y el comportamiento de los usuarios en Google y YouTube.

En palabras de Google, los nuevos sistemas de medición basados en la nube serán “soluciones escalables que funcionen en varias pantallas”. Y es que la visualización de vídeo es cada vez más mobile, con más del 50% de las visitas a YouTube procedentes de smartphones. Por lo que los anunciantes deben adaptarse a los nuevos hábitos en aras de una segmentación efectiva.

Pero no solo las marcas se beneficiarán de las renovadas métricas. Para los usuarios, la nueva medición garantizará su privacidad y seguridad en las dos plataformas de Alphabet. De hecho, en caso de que un usuario bloquee la publicidad de un anunciante en Google, también se cesarán sus anuncios en YouTube, y viceversa. Lo cual hará de la experiencia publicitaria una más transparente con el usuario.

Después del escándalo de las métricas de Facebook, cuyo resultado es una mayor verificación third-party y la desconfianza de los anunciantes, Google no quiere escatimar en la ratificación de las audiencias y los datos. Es por esto que el anuncio del nuevo sistema de métricas llega de la mano de la partnership con agentes como Nielsen, DoubleVerify o comScore, entre otros, enfocados en la verificación de los datos.

De cara al futuro, ambas plataformas del titán de internet limitarán el uso de las cookies y los píxeles, dos tecnologías pensadas en el pasado para la navegación desde una sola pantalla. Según detallan en el blog, “estamos apoyando las plataformas que la mayoría de los usuarios ven hoy, en lugar de seguir invirtiendo en las tecnologías heredadas de la web en desktop”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir