Digital

GOOGLE SACUDE LAS BASES DEL DERECHO DE MARCAS EN LA WEB

Los expertos advierten que una nueva técnica de Google que permitirá a los comercios en internet utilizar como publicidad el nombre de otras marcas podría afectar la configuración actual de los derechos de marca, lo que generaría una tráfico de usuarios y de pujas asociadas a un nombre totalmente ajeno a las casos dueñas de la enseña.

En junio el gigante de las búsquedas cambiará su actual política sobre marcas en Estados Unidos, lo cual permitirá que los anunciantes pueden resaltar ciertas marcas para publicitar términos asociados a éstas, es decir podrán apoyarse en ciertas enseñas para vender un servicio anexo y ajeno, una nueva forma de hacer negocios que se espera que también cruce el Atlántico.

Google ya había relajado las normas en AdWords, lo que generó una guerra de pujas que terminó por aumentar el precio final de cada palabra en un 50%.

"Será un arduo trabajo proteger la integridad de la marca. Alguien podría intentar desviar el tráfico. Un marca grande como Adidas, por ejemplo, debería entrar en contacto con todos los distribuidores para controlar sus mensajes de marketing", afirma Ryan Scott, director de TwentySix.

"Las grandes marcas sufrirán más ya que el coste del link subirá. Actualmente la mitad de de los navegadores entran en os portales de las marcas pero muchos menos lo harán con este cambio". Duncan Fisher, director de la agencia Latitude.

Para Martin McNulty de la agencia online de marketing Trafficbroker la decision de Google de relajar las reglas sobre el uso de marcas en Estados Unidos, apunta hacia la legitimación de los comercios minoristas pero supone un batacazo par los productores.

"Las reglas de Google no parece que permitan que los competidores usen a sus rivales, pero si hay numerosas áreas grises. Para prevenir el abuso, las compañías deberán generar sistemas más sofisticados para efectuar un seguimiento de las marcas a través de las búsquedas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir