Digital

GOOGLE SALE BIEN PARADO DEL INICIO DE 2009

El primer trimestre de 2009 ha dado resultados positivos a Google, que ha aumentado sus beneficios un 8,9% hasta alcanzar 1.420 millones de dólares. Aun así, las cifras no son tan buenas como antes: en lugar de un crecimiento del 42%, como el experimentado el año pasado, este trimestre el crecimiento ha sido del 6,2%.

El volumen de negocio de Google en este primer trimestre ha sido de 5.510 millones de dólares. Eric Schmidt ha declarado al respecto que "los usuarios siguen buscando, pero compran menos. Esto significa que los anuncios son menos rentables". Aun así, el número de clics en enlaces patrocinados ha aumentado un 17% en este periodo.

Ante estas cifras y la difícil etapa económica, Google ha decidido no realizar adquisiciones de empresas, con el fin de mantener bajos los gastos. Por lo tanto, la adquisición de Twitter se queda en agua de borrajas. En lugar de su adquisición, lo que desea Schmidt es desarrollar colaboraciones con el servicio de microblogging.

Por otra parte, el portal de vídeo de Google, YouTube, pondrá en marcha varias colaboraciones con estudios de cine de Hollywood con el fin de ofrecer en el portal sus contenidos, según ha informado el diario Welt. Por el momento, YouTube tiene un acuerdo de colaboración con Walt Disney.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir