Digital

Salesforce anuncia la alianza en el Dreamforce 2017

Google y Salesforce forjan una alianza para ofrecer servicios en la nube

Google y Salesforce forjan una alianza para ofrecer servicios en la nubeLa ciudad de San Francisco (Estados Unidos) se ha convertido en testigo de uno de los “matrimonios” sobre los que más se ha rumoreado en los últimos tiempos. Un enlace protagonizado por dos de los gigantes tecnológicos. Hablamos de Google y Salesforce.

Dentro del marco del Dreamforce 2017 Marc Benioff, chairman & CEO de Salesforce, ha anunciado la alianza entre las dos empresas conectando Salesforce Marketing Cloud con Google Analytics.

Los clientes de Salesforce contarán con acceso a una gran cantidad de datos de Google sobre sites y búsquedas realizadas por los consumidores, que luego podrán utilizar para afinar sus estrategias de email marketing, notificaciones push o las campañas realizadas vía SMS.

“Recopilamos los datos de ventas, marketing y publicitarios que permiten a los marketeros relacionarse de mejor forma con sus consumidores haciendo sus estrategias más personalizadas y específicas para el consumidor”, ha destacado Bob Stutz, CEO y responsable de análisis de Salesforce Marketing Cloud.

“Podremos llevar audiencias que estén integradas en Google Anlytics directamente a Marketing Cloud de manera que nuestros clientes puedan ver estos datos directamente en nuestra aplicación. Algo que antes era bastante difícil”.

Vemos que el servicio Google Analytics 360, herramienta utilizada para administrar los datos de marketing, se ha integrado dentro de los productos de Salesforce. Una decisión con la que los clientes encontrarán nuevas formas de rastrear tanto las ventas como la información de las campañas publicitarias.

Es la primera vez que Google Analytics se abre de esta forma ante una solución de CRM. “Algo que los anunciantes han estado pidiendo”, recalcaba durante el anuncio Babak Pahlavan, director senior de medición de Google Analytics.

También se ha incluido un vínculo con Google G Suite para integrar los productos Salesforce en Gmail, documentos y Google Hangouts. Los clientes de Salesforce podrán obtener una licencia gratuita de un año para G-Suite.

Esta alianza representa un importante paso en la estrategia de Google a la hora de avanzar en sus servicios en la nube. Un terreno en el que se sitúa en tercera posición por detrás de Amazon y Microsoft.

“Reunimos a los dos titanes de la tecnología con una gran prioridad en lo que respecta a ayudar a nuestros clientes en ser más inteligentes, productivos y alcanzar el éxito en general”, resumía Ryan Aytay, experto en desarrollo comercial y asociaciones estratégicas de Salesforce.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir