Digital

Chat, la app de Google y las operadoras para traer de vuelta los SMS

Google se alía con 55 operadores de todo el mundo para resucitar los SMS

Google y 55 operadores de todo el mundo lanzarán próximamente Chat, la plataforma de mensajería que intentará derrocar a WhatsApp y traer de vuelta los SMS.

SMS¿Quién no recuerda la época dorada de los SMS? Otrora lo más popular y novedoso del momento, ahora han desaparecido para la práctica totalidad de los usuarios de smartphones, aplastados por las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp o iMessage, el sistema de mensajería de Apple. Ahora, Google se ha propuesto hacerles volver a la vida, junto a 55 operadores de todo el mundo, entre ellos Telefónica, a pesar de Cesar Alierta, según ElConfidencial.com.

De esta forma, llegaría a los smartphones Chat un nuevo servicio de mensajería para móviles adaptado al protocolo RCS, que por ahora no tiene fecha oficial de lanzamiento. Pero sí se conoce su funcionamiento. Se integraría dentro de las apps de mensajería, dando un lavado de cara con una versión mucho más enriquecida que servirá para atraer a todos los usuarios que dejaron los SMS olvidados y enterrados.

Chat se instalará en todos los dispositivos Android con la app nativa de mensajes. De esta forma, el gigante de internet dejará de lado la estrategia que había seguido hasta el momento, con iniciativas propias como Allo o Duo, aliándose con las operadores, adaptando su tecnología a un programa desarrollado por ellos. A la iniciativa se han sumado también 11 fabricantes de dispositivos y Microsoft, como distribuidor de sistemas operativos.

Al parecer, aquellos usuarios que tienen un dispositivo Android que cuenta con aplicaciones propias de mensajería también utilizarán Chat, debido a que fabricantes como Samsung, Huawei, LG o ZTE ya han anunciado su apoyo a la iniciativa. No es la primera vez que las operadores y Google intentan, con plataformas propias, derrocar a WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage, pero sí es la primera vez que se unen para conseguirlo.

El objetivo de Chat es conseguir que los más de 1.000 millones de usuarios que utilizan a diario WhatsApp o cualquier otra aplicación de mensajería, regresen a los SMS. Eso sí, unos SMS bastante diferentes a los que existen ahora, más adaptados a los tiempos que corren.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir