Digital

Google se alía con Foxconn para dar fuelle a sus ambiciones robóticas

robotsLa división de robótica de Google tiene nueva socia y es nada más y nada menos que la compañía taiwanesa Foxconn, famosa en todo el mundo por fabricar los iPhones y los iPads de Apple. Con esta nueva alianza, Foxconn pretende automatizar aún más sus procesos de producción, mientras que Google desea aprovecharse del know-how de la empresa asiática en el terreno de la construcción de máquinas, según informa The Wall Street Journal.

Google presentó su nueva división de robots en diciembre del año pasado, una división cuya dirección corre a cargo Andy Rubin, antaño responsable de Amazon. Durante los últimos meses la compañía de Mountain View ha comprado al menos 8 empresas especializadas en robótica. Entre ellas destaca Boston Dynamics, que fabrica sofisticados robots para el ejército de Estados Unidos.

Con su nuevo proyecto de robótico Google quiere centrarse fundamentalmente en mejorar sus sistemas de producción y de logística.

De acuerdo con informaciones publicadas por The New York Times, el equipo de Rubin tiene la intención de desarrollar robots que puedan introducirse, por ejemplo, en la fabricación de productos electrónicos. El gigante de internet trabaja además en soluciones para el envío de pedidos online, donde Google tiene que vérselas con Amazon, su principal rival en este terreno.

Entre las compras efectuadas durante los últimos meses por Andy Rubin y su equipo encontramos también a la empresa japonesa Schaft, especializada en el desarrollo de robots humanoides, a Industrial Perception, que desarrolla sistemas mecánicos de visión y también brazos robóticos para la carga y descarga de camiones, y a Meka y a Redwood Robotics, que fabrican robots muy similares en apariencia a los humanos y también increíbles brazos mecánicos.

Está claro que, de la mano de Google, la ciencia ficción dejará muy pronto de ser ficción para convertirse en realidad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir