Digital

Google se centra en la geolocalización para sus búsquedas

Google se centra en la geolocalización para sus búsquedasGoogle, según ha afirmado en su blog, ha cambiado los ajustes de localización del usuario a la parte izquierda de la página de resultados del buscador. Esta característica detectará automáticamente la localización actual de los usuarios y ofrece resultados en función de ésta. De esta forma, los resultados de las búsquedas son mucho más concretos ya que ofrece resultados de negocios situados cerca del usuario, algo más interesante en la búsqueda que una definición o un artículo cuando se hacen búsquedas como “restaurante”, “pizza” o “gimnasio”.

Esta actualización, que se acaba de lanzar, estará disponible próximamente para todos los usuarios en más de 40 idiomas. Además, permite a los usuarios cambiar la localización en caso de que esté equivocada o la búsqueda se quiere realziar para una localización diferente.

Aunque realmente las búsquedas basadas en la localización no han cambiado para nada, el hecho de que Google haya trasladado los ajustes a la parte izquierda de la ventana, donde atraerá muchas más miradas, hace evidente que el gigante de internet ebntiende que la localización juega un papel muy importante en las búsquedas online. Además, con la cada vez mayor adopción de los móviles y los GPS, Google ha estado añadiendo muchas más funciones para las búsquedas basadas en la localización.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir