Digital

Google se convierte en el "Gran Hermano" con la nueva patente de su "buscador de recuerdos"

black-mirror-recuerdosHace ya bastantes años que el género de la telerrealidad llegó a nuestras vidas en forma de variopintos programas de televisión. Formatos en los que la base de los mismos es filmar todos y cada uno de los momentos de la vida de la gente que decide participar en los mismos.

A muchos, esta idea les pareció algo sin futuro y ahora estos programas copan las parrillas de las cadenas de televisión. Como todo, las ideas evolucionan y ahora queremos lanzarle una pregunta: ¿Qué le parecería llevar continuamente un wearable que registre cada segundo de su vida para luego poder acceder a cualquiera de sus recuerdos?

Una idea bastante descabellada que recoge la nueva patente registrada por Google en la que se detalla una especie de buscador que accede a todos los recuerdos que hayamos decidido grabar de nuestra vida a través del mencionado dispositivo. Todos los vídeos grabados serán enviados de forma automática a nuestro smartphone y desde allí pasarán a ser almacenados en la nube hasta que decidamos revivir nuestras vivencias. Una idea que se asemeja bastante a la trama tratada en la serie británica Black Mirror.

Por supuesto, podemos acceder a los mismos en cualquier momento para etiquetarlos y clasificarlos como ya hacemos con las fotografías para poder encontrar los mismos de una forma más optimizada siempre que queramos recordar algo.

Google ha pensado en todo y para aquellos que no quieran grabar cada segundo de su vida, cuentan con la opción de tan sólo recurrir a este “buscador de recuerdos” en momentos puntuales como viajes u ocasiones especiales. Esto es posible gracias a que podemos programar el wearable para que esté preparado para grabar los momentos que le hayamos indicado tal y cómo señalan desde Xataka.

Todo son comodidades en esta nueva patente de Google en la que, para recuperar cualquier recuerdo, bastará con que preguntemos al buscador utilizando nuestra voz y este nos ofrecerá el vídeo indicado.

Vivimos en la era de las redes sociales por lo que todo aquel que desee compartir su recuerdo en vídeo podrá hacerlo a través de estas plataformas con sus contactos. Ahora queda esperar para ver cómo avanza el desarrollo de esta idea y se soluciona algunas cuestiones como las relacionadas con la privacidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir