líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se convierte en líder por ingresos de publicidad display en Estados Unidos

Redacción

Escrito por Redacción

Google va a tener este año más ingresos por publicidad display en Estados Unidos que ninguna otra empresa, coronando el mercado con una participación del 15,4% según las últimas estimaciones de eMarketer. Este hecho significa que Google ahora tiene mayor participación que ninguna otra empresa en los mercados publicitarios de búsqueda, display y móvil en Estados Unidos.

Se espera que Google ingrese 2,31 mil millones de dólares por publicidad display en Estados Unidos este año, un 38,5% más en comparación con los 1,67 mil millones de 2011. Facebook, en comparación, ganará 2,16 mil millones de dólares en el mismo campo, creciendo un 24,4% desde los 1,73 mil millones de dólares del pasado año.

Este año, el mercado general de display en Estados Unidos crecerá un 21,5% hasta los 14,98 mil millones de dólares, en comparación con los 12,33 mil millones de 2011. Este impulso se debe a la expansión de Google y Facebook como plataformas de publicidad, la buena salud de las inversiones en banners, ayudada por el crecimiento del sector móvil, y el aumento del gasto en publicidad en video digital, especialmente YouTube.

El pronóstico general se ha reducido ligeramente desde las previsiones anteriores para reflejar la combinación de precios para publicidad display combinado con la reticencia de algunas marcas importantes para hacer inversiones extra en publicidad digital. Los datos lanzados por IAB / PwC para todo el 2011 también fueron ligeramente inferiores a lo previsto.

Existen diversos factores que sustentan el ascenso de Google como líder del mercado, incluyendo el continuo fortalecimiento de su red publicitaria, la publicidad de vídeo en YouTube y la publicidad display en móviles.

Es importante tener en cuenta que el crecimiento en display de ambas compañías es fuerte. Combinados, Google y Facebook representarán el 30% del total de los ingresos por publicidad display para finales de 2012 y se espera que esta cifra suba hasta el 37% en 2014.

Yahoo!, por su parte, representa el 9,3% del total de los ingresos de publicidad display este año, mientras que Microsoft y AOL cada uno suponen menos del 5% del total. La cuota de estas tres empresas se verá reducida según se expandan Google y Facebook.

 

Una agencia dirigida por estudiantes de secundaria ya ha conseguido su primer clienteAnteriorSigueinteFacebook, Twitter y Shazam: ¿nuevos aliados de la publicidad en televisión?

Contenido patrocinado