Digital

Google se corona la reina de las adquisiciones al gastar más en compras que todos sus rivales juntos

gooLas grandes empresas tecnológicas y digitales llevan un tiempo basando parte de su estrategia empresarial en la adquisición de otras empresas y startups con el fin de permanecer relevantes y ganar en innovación y creatividad.

La última y sonada adquisición ha venido de la mano de Google, que ha adquirido la joven empresa Nest Labs por 3.200 millones de dólares, sumando así más de 17.000 millones de dólares en compras de otras empresas y herramientas en los últimos dos años.

Con esta astronómica cifra Google se posiciona como la empresa del ámbito digital que más dinero ha gastado, ya que las adquisiciones de sus rivales Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Yahoo! juntas sólo alcanzan la cifra de 13.000 millones de dólares.

Microsoft es por ahora el mayor rival de Google en cuanto a gasto en adquisiciones, pero sus 9.000 millones quedan muy por detrás de la astronómica cifra de Google.

Permanecer relevante y fuerte en el competitivo mercado tecnológico y digital es el objetivo de todos los actores de este ecosistema, pero ya vemos cómo cada empresa emplea sus propias técnicas ya sea basándose en su ideología o en su bolsillo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir