Digital

Google se corona una vez más como rey del océano web español, según comScore

googlereyInternet es un océano digital a través del cual accedemos a información, vídeos, contenidos de todas las índoles, nos comunicamos e incluso nos enamoramos. La web es ya uno de nuestros grandes aliados, y desde comScore, una compañía de investigación de marketing en internet, nos muestran mes a mes los hábitos de los españoles en esta parte de su vida.

A través de diferentes rankings, comScore muestra las páginas web por población digital más visitadas, las más vistas desde el PC o las favoritas para consumir contenidos en vídeo entre la población digital española.

Google se alza en el mes de mayo, una vez más, como claro ganador dominando las tres áreas anteriormente descritas. Las páginas web de Microsoft se posicionan en segundo lugar tanto en el ranking de páginas más vistas por población digital total, como en el top 20 de webs más visitadas desde PCs.

Para visionar contenidos en formato vídeo, los usuarios utilizan Facebook en segundo lugar, seguido de la plataforma Vimeo.

Más de 25 millones de visitantes únicos hacen uso de Google teniendo en cuenta la población digital total, también desde PC se supera la barrera de los 25 millones, mientras que en el negocio del vídeo, Google consigue reunir a cerca de veinte millones de usuarios únicos.

Microsoft Sites consigue hacerse con más de 21 millones de visitantes únicos teniendo en cuenta a la población digital total y con algo más de veinte millones si sólo se contabilizan las visitas desde PCs.

En el mundo vídeo vemos como Facebook se sitúa en segunda posición, pero muy por detrás de Google, con algo más de 12 millones de espectadores únicos, seguido de Vimeo con algo más de siete millones.

Un mes más Google se corona rey de la red, tanto en contenidos visuales, en vídeo, como textos y a continuación mostramos las gráficas contenidas en el estudio para que descubra quién ocupa el top 5 de cada de las categorías estudiadas:

ranking

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir