Digital

GOOGLE SE DECEPCIONA CON EL MERCADO ESPAÑOL DE PUBLICIDAD ONLINE

El crecimiento de la publicidad online en España es muy inferior a la de otros países de Europa como Alemania o Gran Bretaña. El presidente de Google para Operaciones en Europa, Oriente Medio y África, Nikesh Arora, afirma que este retraso se debe principalmente a dos factores. El primero de ellos es la poca penetración de la banda ancha en el país, y el segundo es que muchas empresas aún no creen en el poder de la red. La conferencia de marketing tecnológico organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) sirvió como marco para las declaraciones de Arora sobre la situación actual de Internet en España.

Se dijo también en la conferencia que a pesar de que los españoles pasan un tercio de su tiempo libre conectados a Internet, la inversión publicitaria en este campo es tan sólo del 1%. Pero Arora se mostró positivo y cree que este porcentaje se elevará hasta el 30% con los cambios que vienen en los próximos 10 años.

Por su parte, el vicepresidente senior de Google y responsable de ventas globales, Omid Kordestani, explicó cuáles eran los principios en los que se basa la compañía. Los primero es la innovación constante y rápida, y no usan marketing tradicional porque tienen fe en los usuarios. Según el vicepresidente, "primero hay que desarrollar bien el servicio y después pensar en cómo sacar dinero". El vicepresidente pronosticó que el entretenimiento del futuro estará marcado por las posibilidades de la programación, es decir, que cada uno elija lo que quiere ver a la hora que quiero hacerlo.

Kordestani afirmó que Internet se encuentra en su tercera fase. La primera de ellas fue el correo electrónico, la segunda cuando cayó la burbuja y nacieron iniciativas como la banda ancha. Ahora la premisa no es hacer cosas distintas, sino hacer las mismas pero de otra forma.

A finales de marzo Google entró al selecto grupo de S&P 500, creado con el fin de seguir el rendimiento de las acciones de las 500 compañías más grandes de Estados Unidos en bolsa. En 2005, el motor de búsqueda con cuota de mercado del 90% en España, obtuvo 1,5 millones de euros en beneficio publicitario, duplicó su número de empleados hasta llegar a 6.000 y alcanzó unos ingresos trimestrales de 1.650 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir