Digital

Google se disculpa por utilizar campos de concentración en Ingress, su juego de realidad aumentada

campos de concentración AuschwitzGoogle se ha visto obligada a pedir disculpas después de que un periódico alemán publicara que el gigante de las búsquedas había incorporado varios campos de concentración en su aplicación de realidad aumentada, Ingress.

Son los usuarios del juego quienes normalmente envían lugares históricos a la aplicación para utilizarlos como localizaciones del juego. Sin embargo, la inclusión de los campos de concentración de Auschwitz, Dachau y Sachsenhausen levantó ampollas.

En un principio, Google citó el "valor histórico significativo" de los campos de concentración como justificación por haber aprobado la incorporación de los campos de concentración, pero la compañía finalmente se ha disculpado por cualquier ofensa ocasionada.

"Después de que fuéramos conscientes de que se había añadido una serie de marcadores históricos en los terrenos de los antiguos campos de concentración de Alemania, se estableció que no cumplían con el espíritu de nuestras directrices y empezamos el proceso para eliminarlos en Alemania y en otras partes de Europa”, declaró John Hanke, director de la startup Niantic Labs de Google responsable del  juego.  "Nos disculpamos por que esto haya sucedido".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir