Digital

GOOGLE SE ENFRENTA AL MIEDO DE LA UE

El buscador Google ha llegado a un acuerdo con los editores y publicadores estadounidenses para sacar adelante una biblioteca electrónica, un proyecto que en Europa se enfrenta a las reticencias de la comunidad y del sector.

“Google alojará los libros digitales online, y vendedores como Amazon o librerías locales podrán vender el acceso a los usuarios en cualquier dispositivo conectado a Internet que elijan”, afirmó la empresa.

Sin embargo, un posible desembargo similar en Europa plantea la necesidad de que se actualice la legislación con respecto a la propiedad intelectual, que ha sido abordado por la Unión, que ha convocado a las partes interesadas para analizar el problema.

“Si la UE lo consigue se podrían sentar las bases para una nueva era de crecimiento cultural en Europa”, son las palabras de los comisarios Viviane Reding y Charlie McCreevy, que no han desvelado ninguna fórmula concreta.

Con el fin de impulsar las negociaciones, el buscador envió una carta a los editores europeos comprometiéndose a dejar fuera de su catálogo los libros con derechos en el continente, pero el sector es reticente con Google, a quien acusan de transgredir y luego pactar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir