líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se erige como pionero a la hora de combatir el "clickjacking"

fraudeGoogle apuesta por la tecnología para defender de la mejor forma posible sus sistemas de publicidad ante posibles fraudes. Desde la compañía aseguran que en muchas ocasiones sus equipos de ingeniería y operaciones trabajan pensando un paso más allá para atajar cualquier amenaza desconocida e intentar evitar que se produzca.

En este sentido han logrado identificar lo que han pasado a denominar como clickjacking, una amenaza emergente que afecta a los anuncios de display de coste por clic. El gigante de las búsquedas no ha tardado en ponerse manos a la obra desarrollando nuevas defensas con las que poder ofrecer la mejor de las protecciones a los anunciantes.

Estamos ante un tipo de ataque web que cambia la apariencia del site para que la víctima no sea consciente de la acción que está realizando, en este caso, hacer clic en uno o varios anuncios. Por ejemplo, el usuario puede estar intentando hacer clic sobre el botón de display para reproducir un vídeo cuando en realidad está clicando sobre anuncios invisibles.

Google ha cancelado y eliminado cuentas que se encontraban detrás de este tipo de acciones. El equipo de ingenieros ha trabajado además para crear un filtro a través del que excluir de forma automática este tipo de tráfico no válido dentro de los anuncios de display.

Acciones que posicionan a la compañía como pionera ante los constantes intentos por perpetrar este tipo de ataques que se están produciendo solucionándolos de forma rápida, gracias a la continua apuesta por la detección proactiva de este tipo de actividades fraudulentas.

Unas defensas que operan a una escala considerable analizando las ubicaciones de los anuncios de display tanto en escritorio como en dispositivos móviles para ofrecer completa seguridad a los anunciantes.

IKEA lanza Sladda, la primera bicicleta eco-friendly y sin cadenaAnteriorSigueinteUna niña crea una marca de bebidas la vende a Whole Foods por 11 millones de dólares

Noticias recomendadas