Digital

Google se "forra" con la publicidad durante el tercer trimestre del año

googlePese a que su filial Motorola volvió a ser origen de cuantiosas pérdidas durante el último trimestre para Google, el gigante de internet continúa en plena forma y logró que tanto sus ingresos como sus ganancias pegaran el estirón entre julio y septiembre de 2013.

Durante el tercer trimestre del año, Google consiguió elevar su facturación en un 12% hasta los 14.900 millones de dólares, mientras que sus beneficios alcanzaron los 3.000 millones de dólares, un 36% más que durante el mismo periodo del año anterior.

En la actualidad la compañía de Mountain View gana ya tanto con los enlaces pagados en su famoso motor de búsqueda como con la publicidad gráfica. Y claro, los inversores están encantados con el floreciente negocio publicitario de Google, tanto que premiaron ayer a la compañía con una subida de casi el 6% en la bolsa.

“Google ha vuelto a tener otro trimestre muy fuerte”, aseguró Larry Page, consejero delegado de la compañía. Eso sí, Google tiene una “hija” problemática: Motorola Mobility. La facturación de la filial de la compañía de Mountain View se redujo una tercera parte hasta los 1.100 millones de dólares y sus pérdidas operativas se ampliaron de los 192 a los 248 millones de dólares. Google adquirió en su día Motorola Mobility para reforzar su posición en el mercado de los smartphones, pues la compañía, en su día pionera en el sector de la telefonía móvil, estaba en poder de numerosas patentes.

La verdadera culpable del éxito de Google durante el último trimestre del año ha sido la publicidad. No en vano, el número de clics en los anuncios Google creció un 26% entre julio y septiembre de 2013. Aun así, no todo fueron buenas noticias para la compañía en este terreno porque Google recibió de media por cada clic un 8% menos de ingresos que en el mismo periodo del año anterior. ¿El motivo? Que cada vez más usuarios se conectan a internet a través de sus smartphones y tabletas y los precios por los clics en estos dispositivos son considerablemente más bajos que en los tradicionales dispositivos desktop.

“Los usuarios son cada vez más propietarios de más de un dispositivo”, señaló Page. Como ejemplos de esta nueva tendencia, el consejero delegado de Google citó productos como los relojes inteligentes y las Google Glass. “Casi el 40% de las visitas a YouTube viene actualmente de los dispositivos móviles”, subrayó Page.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir