Digital

Google se gasta la friolera de 100 millones de dólares en contenido para YouTube

Google quiere competir cara a cara con la televisión por cable y ha desembolsado ya 100 millones de dólares para desarrollar contenido original para canales de nueva creación en YouTube.

YouTube tiene la intención de estrenar estos nuevos canales el próximo año, según informa The Wall Street Journal. Al parecer, Google, la matriz de YouTube, habría cerrado ya acuerdos con las empresas de medios Warner Bros. y Shine Reveille, la empresa que produce las series The Office y Ugly Betty. Otros posibles socios de Google serían FremantleMedia, BermanBraun, IAC’s Electus, Everyday Health, Iconic Entertainment, Anthony Zuiker y DECA.

El objetivo de YouTube es recuperar la inversión inicial mediante la integración de publicidad en los contenidos. Los ingresos generados por la venta de espacios publicitarios serían compartidos con los socios de la compañía.

Tras salir a la luz estas informaciones, un portavoz de YouTube ha dicho que la compañía no comenta ningún rumor ni especulación, pero ha admitido que “estamos siempre en contacto con creadores de contenido para construir nuevas audiencias en YouTube”. “Cuanto más contenido atractivo y de calidad traigan estos creadores a YouTube, mas contenido habrá en este canal que los usuarios puedan disfrutar”, añade.

Con este movimiento, YouTube juega también sus cartas para no dejar que la competencia le tome la delantera. Amazon y Dish Network anunciaron recientemente su incursión en el mercado del contenido en streaming para plantar cara a Netflix, que está experimentando una tendencia a la baja en su número de suscriptores tras aplicar una subida en las tarifas de su servicio de alquiler de DVDs y vídeos en streaming.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir