Digital

GOOGLE SE HACE CON YOUTUBE POR 1.310 MILLONES DE EUROS

El buscador número uno en el mundo ha anunciado el acuerdo alcanzado con los directivos de Youtube para la adquisición del popular portal de publicación de vídeos. Con tan sólo 19 meses de vida, el valor de Youtube asciende a 1.310 millones de euros. El acuerdo fue anunciado después de que los directivos de ambas compañías llegaran a acuerdos por separado con discográficas para eliminar posibles trabas legales derivadas de la unión.

Google financiará el acuerdo con acciones propias y los fundadores de Youtube, así como sus 65 trabajadores, pasarán a formar parte de la plantilla del buscador aunque seguirán trabajando de forma independiente. La decisión de compra es consecuencia de los pocos resultados que tuvo el sistema propio de vídeos del buscador, Google Video, pero sobre todo de la estrategia de Google de ampliar sus operaciones hacia sitios dedicados a la formación de redes sociales.

En las últimas horas, las acciones de Google han subido un 2,02%. Y era de esperarse teniendo en cuenta que 34 millones de estadounidenses se conectan mensualmente a Youtube y que recibe aproximadamente 100 millones de descargas diarias de todo el mundo, lo cual es una importante plataforma para ampliar el negocio de venta de espacios publicitarios de Google.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir