Digital

GOOGLE SE INTRODUCE EN EL BEHAVIORAL TARGETING

El buscador estrena hoy la versión beta de su sistema de publicidad basada en los intereses de los consumidores en su propia red de contenidos y en YouTube. El sistema Interest Based Ads estará a disposición de todos los anunciantes hasta finales de 2009 a través del sistema AdWords.

Google trata de convertir sus experiencias en marketing de buscadores en soluciones creativas para que los anunciantes lleguen mejor a sus consumidores. Las opciones presentadas por Google con este sistema de publicidad segmentada por comportamiento, llamado Interest Based Ads, son las siguientes:

– Los usuarios que hayan visitado el sitio web de un anunciante se encontrarán más adelante con un banner de este anunciante en los sitios de la red de contenidos de Google, AdSense, o en YouTube. Así, por ejemplo, si un usuario se interesa por la colección primavera-verano de una marca, este anunciante podrá presentar a este usuario un banner en diciembre con las rebajas de enero.

– Otra opción es mostrar a los usuarios display ads que se corresponda con los temas que les interesan. Por ejemplo, si un usuario se interesa por vídeos de automóviles en YouTube o visita sitios web sobre este tema, el sistema lo clasificará como amante de los coches y en sus visitas a la red de contenidos de Google verá publicidad del mundo del motor.

Los usuarios podrán influir en el sistema indicando sus preferencias con el Ad Preferences Manager, donde podrán eliminar categorías o ajustarlas. Además, los usuarios tienen la opción de no ser incluidos en este sistema de behavioral targeting.

Para Google, la publicidad constituye una fuente de información útil para el usuario, pues le presenta productos, servicios e ideas de su interés. “Siempre que hagamos que la publicidad sea más relevante y mejoremos la conexión entre los anunciantes y nuestros usuarios, ambas partes sacarán provecho por igual”, afirma en el blog oficial Susan Wojcicki, vicepresidenta y directora de productos de Google.

Los sitios web que participen en AdSense tienen hasta el ocho de abril para adaptar sus declaraciones de política de privacidad a las nuevas condiciones de uso de Google: tendrán que informar a los usuarios de que al visitar ese sitio web, se le podrán mostrar anuncios gráficos del sistema Interest Based Ads.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir