Digital Marketing

Google se la juega ante el Parlamento Europeo

google tasa 20marz14El mercado digital está previsto de cambios, ya que el Parlamento Europeo votará hoy mismo una resolución donde solicita a la Comisión Europea una aplicación de las normas de competencia en el mercado de búsquedas por internet. Con esto, se debería obligar a los buscadores a separar el resto de sus actividades comerciales.

La resolución apunta directamente en contra de Google, ya que la ofensiva del Parlamento llega tras cuatro años de investigación por parte de la Comisión Europea. Esta acusa a la compañía estadounidense de abusar de su posición dominante y de discriminar a sus rivales en los resultados que ofrece a los usuarios de internet en Europa.

Por el momento, la Comisión seguirá con el expediente por la vía habitual de Competencia, mientras que los miembros prominentes del Congreso de EE.UU., como el presidente de su comisión jurídica, Bob Gooldate, ha considerado que la iniciativa “alienta la aplicación de medidas antirust por motivaciones políticas, en lugar de basarse en hechos y principios jurídicos”.

Por otro lado, un blog del diario The New York Times, destacaba que Andreas Schwab, principal incitador de la resolución, trabaja para un despacho de abogados donde cuenta con una industria alemana una de las más activas en la lucha contra Google.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir