Digital

Google se lanza a la "caza" del monstruo del Lago Ness

monstruo del lago ness¿Quién no ha oído hablar del monstruo del Lago Ness? Conocido como Nessie, su leyenda comenzaba hace 81 años cuando el diario Daily Mail publicaba una fotografía realizada por Robert Kenneth Wilson en la que se veía una especie de figura de cuello alargado nadando sobre el agua. Ante esta instantánea, los habitantes de Escocia no tuvieron ninguna duda e identificaron al popular monstruo del Lago Ness.

Nacía así una de las leyendas más conocidas a lo largo y ancho del mundo a pesar de que años después se demostrase que la mencionada fotografía era falsa. A pesar de esto, la pasión por Nessie era ya imparable y son muchos los que se han lanzado en su búsqueda,

Desde 1925 y tal y como recoge el diario El Mundo, este animal se ha dejado ver al menos una vez cada año aunque 2015 ha sido bastante especial ya que, hasta el momento, nadie ha afirmado volver a verlo desde que en 2013 una fotografía realizada por los servicios de mapas de Apple lo “capturase” aunque luego se demostrase que se trataba de una confusión.

La pregunta que todos se hacen ahora es ¿dónde está Nessie? Para intentar dar una respuesta a esta inquietante pregunta tenemos que remitirnos al proyecto Catlin Seaview Survey, puesto en marcha por Google. El gigante de las búsquedas ha reunido a un equipo que ha buceado a grandes profundidades en el conocido lago escocés tomando un gran número de fotografías.

Los usuarios pueden ver todo el material conseguido a través de la app de Street View y. quién sabe, sí conseguir resolver el misterio del monstruo del Lago Ness.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir