Digital

Google se lanza a surcar el espacio exterior adquiriendo la empresa de satélites Skybox Imaging

skyLa compañía digital Google acaba de adquirir la empresa de satélites Skybox Imaging por 500 millones de dólares pagados en efectivo, pero el acuerdo no se hará efectivo hasta que no se cumplan todos los trámites burocráticos, incluida la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

Skybox Imagine se dedica a construir satélites e implementar centros de datos, además de grabar y ofrecer acceso a todo tipo de imágenes y vídeos en alta definición de paisajes, algo con lo que Google pretende mantener un servicio óptimo en sus populares mapas, con imágenes actualizadas, además de mejorar el acceso a internet y la detección desastres, campos en los que el buscador web por excelencia lleva tiempo interesado.

Esta operación se produce poco tiempo después de que Google absorbiese la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace, otra compra que pone de claro manifiesto la intención de Google de emplear nuevas tecnologías para mejorar la conexión a internet.

Parece que Google encuentra en drones, globos aerostáticos y satélites los aliados perfectos para mejorar el acceso a internet en todo el mundo. El gran plan de Google consiste en hacer del mundo un lugar más conectado para expandir el alcance de sus servicios hasta áreas recónditas.

¿Quiere ver a través de los ojos de Skybox Imaging?:

Te recomendamos
En otras webs
Compartir