Digital

Google se lanza al ruedo de la moda con Boutiques.com

Google se lanza al ruedo de la moda con Boutiques.comGoogle vuelve a poner a prueba su olfato para detectar nuevos sectores de actividad a los que ampliar su próspero negocio. Según publican varios medios internacionales, el gigante de internet podría desembarcar próximamente en el mundo de la moda con la plataforma Boutiques.com, que sería presentada mañana a la prensa en un evento bautizado con el elocuente nombre de “High tech fuses with high fashion” (La alta tecnología se fusiona con la alta moda).

Por el momento, Google se niega a pronunciarse sobre el lanzamiento del nuevo portal. Un portavoz de la compañía se limita a confirmar a Horizont que mañana miércoles tendrá lugar en Nueva York un evento al que Google ha invitado fundamentalmente a clientes procedentes del mundo de la moda.

La intención de Google sería agrupar en Boutiques.com productos de diseñadores y de tiendas de moda. Al parecer, la empresa de la Mountain View habría convencido ya a19 modistos para embarcarse en el proyecto. Y contaría también con el apoyo de iconos de de la moda como Sarah Jessica Parker y Katie Holmes.

Boutiques.com ofrecerá además al usuario servicios personalizados. Mediante links, funciones avanzadas de búsqueda y la conexión con las redes sociales, los diseñadores y comercios implicados en el proyecto podrán hacer más cálida y divertida su marca de cara al cliente. Para presentar sus nuevas colecciones, podrán, por ejemplo, subir vídeos en YouTube.

El dominio Boutiques.com pertenece a Like.com, una start-up que Google adquirió a finales de agosto. “Fuimos los primeros en ofrecer búsquedas visuales para las compras online y en desarrollar un sistema automático de recomendaciones para la ropa. Nuestra fusión con Google la contemplamos con una posibilidad para ampliar nuestra visión y compromiso en lo que hemos hecho hasta ahora”, aseguró Munjal Shah, consejero delegado de Like.com, tras hacerse pública la compra de la empresa por parte de Google. Mediante el motor de búsqueda de Like.com, el usuario puede buscar prendas de vestir y accesorios, que tiene después la opción de adquirir en determinadas tiendas asociadas a la web.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir