Digital

Google se mete en problemas con las autoridades holandesas por su privacidad

Google-800x588La decisión de Google de compartir datos de usuarios a través de los servicios de su red no cumple la ley de privacidad holandesa, según ha señalado la autoridad de protección de datos. En concreto, la declaración de la DPA indica que "Google no está informando debidamente a sus usuarios de qué compañía está recibiendo sus datos y con que propósitos".

Mientras la DPA señala que Google se está equivocando en materia de privacidad, no hay ninguna medida tomada para castigar a la compañía o alguna acción correctiva, aunque todo indica que los sistemas de seguridad son insuficientes. O lo que es lo mismo, que ofrecer una copia de la política de privacidad o términos del servicio al usuario no es suficiente, sobre todo cuando se combina con la "imposibilidad de utilizar internet si no es por Google", de acuerdo con DPA.

Así, Google está violando la ley pero la compañía niega tajantemente la validez de la acusación, de acuerdo con una nota de la compañía remitida a Computerworld. Google también ha señalado que está en constante comunicación con la institución holandesa y continuará trabajando con la organización para resolver el caso. El próximo paso será una vista en la que Google se enfrentará a la decisión de DPA sobre cómo proceder ante las posibles medidas disciplinarias.

Éste no es el primer problema que el gigante tiene con su política de privacidad. Al enfado de los usuarios, que no se sienten protegidos en Google, se suma el de los gobiernos, que consideran que la compañía viola continuamente la privacidad de los ciudadanos en la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir