Digital

Google se mira en el espejo de Apple y planea la apertura de sus propias tiendas

Google se mira en el espejo de Apple y planea la apertura de sus propias tiendasLas próximas navidades podrían contar con un nuevo y poderoso actor en el sector del retail. Google podría abrir próximamente sus primeras tiendas en Estados Unidos. Así lo asegura al menos el blog 9to5Google, que se basa para sus informaciones en “fuentes muy fiables”. Las primeras tiendas propias del gigante de internet estarían ubicadas en las principales zonas comerciales de las ciudades estadounidenses y nacerían con el objetivo de que los clientes potenciales de Google pudieran probar los productos de la compañía antes de comprarlos.

Aunque de momento no hay confirmación al rumor, lo cierto es que éste parece bastante plausible. Al fin y al cabo, Apple, gran rival de Google, cuenta con tiendas repartidas por todos los rincones del planeta desde el año 2001 y el negocio no puede ser más próspero para la empresa de la manzana. “Creo que no habríamos tenido tanto éxito con el iPad si no fuera por nuestras tiendas”, confesaba hace no mucho Tim Cook, consejero delegado de Apple, en declaraciones a 9to5Mac.

Apple no es el único gigante tecnológico que se ha aventurado en el terreno del retail. También Microsoft cuenta desde hace tiempo en Estados Unidos con tiendas en las que los clientes pueden familiarizarse con sus productos antes de comprarlos. Además, la compañía de Redmond estaría estudiando en la actualidad la apertura de tiendas también en Europa.

Las tiendas físicas son para las grandes empresas tecnológicas una especie de “templos” en los que los “fieles”, los clientes, se deleitan contemplando sus maravillosos e increíbles “gadgets”. Este tipo de tiendas vienen a reflejar la imagen de la marca que está detrás y funcionan simultáneamente como “gancho” para potenciales consumidores y como centros de atención al cliente.

En este sentido, que Google esté planeando la apertura de tiendas propias no resulta en absoluto sorprendente. La compañía de Mountain View cuenta ya con pequeñas tiendas dentro de grandes centros comerciales de electrónica donde el cliente puede probar en primera persona los productos de Google.

Google cuenta asimismo con pequeños centros de asesoramiento en los aeropuertos para intentar acercar posiciones con sus clientes. Además, y teniendo en cuenta que Google está presente desde hace tiempo en el sector de los “gadgets” tecnológicos, las tiendas físicas ayudarían a la empresa de internet a familiarizar al cliente con sus Chromebooks y sus dispositivos Nexus.

De acuerdo con 9to5Google habría además otro factor decisivo para la apertura de tiendas físicas por parte de Google: sus nuevas y esperadas gafas Project Glass. Al tratarse de un dispositivo completamente novedoso, sería esencial para Google contar con el apoyo de tiendas físicas para dar a conocer esta nueva tecnología al cliente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir