Digital

GOOGLE SE MUESTRA CAUTELOSO CON LA PUBLICIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO

El buscador de internet Google quiere encontrar más nexos entre las búsquedas que realizan sus usuarios para orientar mejor la publicidad, aunque la compañía se mostró cautelosa a la hora de ahondar en el rastreo del comportamiento.

La vicepresidenta de administración de productos y publicidad de Google Corp, Susan Wojcicki, dijo que el sitio está huyendo de la carrera de la industria para dar a los anunciantes herramientas útiles que unan las acciones online de un usuario a un perfil.

En los perfiles de búsqueda, el plan de Google es rastrear las palabras tecleadas en una búsqueda en vez de construir un perfil más profundo del usuario a través del tiempo. Esta última opción se conoce como “dirección por comportamiento” y ha sido vista por muchos como la panacea del negocio de la publicidad online, pero que de forma inevitable choca con la privacidad de las personas.

“No es algo en lo que hayamos participado, por varias razones. Nosotros creemos que esta información instantánea (sobre la búsqueda de un usuario) es más relevante para lo que buscan (…) Siempre queremos tener cuidado sobre la información que puede o no puede ser usada”, destacó Wojcicki.

El tema no depende sólo del sentido de privacidad del usuario, sino del éxito del actual sistema de negocio de Google, que une las búsquedas en la red a enlaces relacionados, tal y como dijo Wojcicki.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir