Digital

Google se muestra "muy sorprendido" ante la decisión del TJUE sobre el derecho de olvido

snsd-super-junior-tvxq-wonder-girls-kara-actur-n-las-instalaciones-de-google-en-ee-uuGoogle se declara en contra de la decisión adoptada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europa sobre el caso ‘derecho al olvido‘ que enfrentaba al buscador con la Agencia Española de Protección de Datos. Según la sentencia, los servicios de motor de búsqueda en internet son responsables de los datos personales incluidos en las páginas web que tratan.

La directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para el sur de Europa, Marisa Toro ha expresado en un comunicado su indignación ante la noticia y ha calificado la decisión como indignante, “estamos muy sorprendidos de que difiera tan drásticamente de las conclusiones del Abogado General y de las advertencias y las consecuencias que ya identificó. Vamos a dedicar tiempo, desde este momento, para analizar las implicaciones de dicha decisión”.

La rivalidad entre ambas compañías comenzó en 2010, cuando la Agencia Española de Protección de Datos, exigió a Google que retirase de los resultados de sus búsquedas los vínculos a un anuncio publicado en un periódico sobre una subasta de inmuebles. Al parecer, un usuario aseguraba que dicha publicación estuvo relacionada con un embargo por deudas a la Seguridad Social, pero el problema ya había sido solucionado y no quería que se mantuviera en la web.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir