Digital

GOOGLE SE PLANTEA ADQUIRIR TWITTER

El servicio de microblogging, que atraviesa un momento de plena efervescencia, se encuentra a la búsqueda de un modelo de negocio sostenible. En esta coyuntura, Google habría encontrado una forma de ganar dinero con estos mensajes breves.

Los clientes del sistema publicitario Google AdSense podrán enviar sus cinco tweets más recientes a los sitios web que conforman esta red de espacios publicitarios para anuncios de texto de Google. Algunos anunciantes ya están probando esta nueva fórmula, según informa Horizont.

Entre tanto, según informa el medio especializado TechCrunch, Google está considerando la posibilidad de comprar Twitter. El buscador y gigante de internet pagaría unos 250 millones de dólares por el exitoso servicio de microblogging y las negociaciones estarían “muy avanzadas”, según cita este blog de referencia informado por dos fuentes cercanas a las negociaciones.

Otras fuentes cercanas afirman que en realidad las negociaciones acaban de empezar y que cabría la posibilidad de que Google y Twitter colaboraran en el desarrollo de un buscador en tiempo real. Si vendieran Twitter, sería el segundo producto que Evan Williams y Biz Stone venden a Google, después de Blogger.

Un buscador en tiempo real
El interés de Google por Twitter estaría en su potencial para las búsquedas, según el análisis de Michael Arrington en TechCrunch. “Tiene la llave para la mejor base de datos y buscador de internet en tiempo real” con su buscador search.twitter.com.

El autor afirma que cada vez más internautas utilizan Twitter para hablar sobre las marcas mientras interactúan con ellas y que a estas les interesa esta información, ya sea para responder de forma individual o “para recogerla y saber qué están haciendo bien y qué están haciendo mal”, prosigue Arrington.

Google parece poder llegar donde no pudo Facebook con su intento de compra de Twitter. La plataforma de redes sociales ofreció a Twitter 500 millones de dólares en acciones, aunque su oferta se basaba en parte en una sobrevaloración de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir