Digital

Google se saca de la chistera un misterioso "dispositivo de entretenimiento"

El gigante de internet Google está trabajando actualmente en un nuevo dispositivo con wifi y bluetooth con el que intentaría frenar a la esperada Apple TV de la cada vez más "enemiga" empresa de la manzana.

Eso sí, el nuevo "invento" de Google tendrá que obtener antes el visto bueno de la Comisión Federación de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC).

Acaba de conocerse que el pasado mes de diciembre Google presentó una solicitud a la FCC para comenzar a probar fuera del laboratorio 252 prototipos de un nuevo “dispositivo de entretenimiento”, cuyo periodo de prueba se inició el pasado mes de enero y se prolongará hasta mediados de junio de 2012.

El dispositivo está siendo probado actualmente en hogares de cuatro ciudades estadounidenses. Los usuarios tienen la posibilidad de conectar este aparato a la red wifi del hogar y acoplarlo con otros dispositivos electrónicos a través de bluetooth.

Por el momento, nada más se sabe sobre la verdadera naturaleza de este dispositivo, que se está convirtiendo en terreno abonado para las especulaciones. Desde GigaOm, se preguntan, por ejemplo, si Google está preparando un nuevo dispositivo set-top-box para dar algo de fuelle a la debilitada Google TV.

Desde otros medios se apunta que Google podría estar preparando una plataforma de juego basada en la computación en la nube. Sin embargo, desde Venturebeat se da por seguro que el gigante del internet prepara “algo relacionado con Google TV”.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir