Digital

Google se sube al tren de las librerías online para frenar a Apple y Amazon

Google se sube al tren de las librerías online para frenar a Apple y AmazonAl mercado de las librerías online, liderado en la actualidad por Amazon y Apple, se sumará en breve Google. Según The Wall Street Journal, el gigante de internet inaugurará su propia bookstore en junio o julio y, a diferencia de sus directos competidores, sus libros no podrán descargarse, sino que deberán leerse directamente en la web.

Al parecer, Google llevaría trabajando en el proyecto desde hace tiempo, aunque no trascendido aún ningún acuerdo con ninguna editorial. De todos modos, la inmediata puesta en marcha de su librería en internet sugiere que la empresa de internet ha llevado ya a buen puerto las prenegociaciones con las principales editoriales.

El nuevo proyecto de Google, que se lanzará bajo la denominación de “Google Editions”, está completado desde el punto de visto técnico, pero arroja todavía importantes interrogantes en aspectos como la fijación del precios. Así, el gigante de internet no ha decidido aún quién asumirá la responsabilidad de poner precio a los libros que se ofrezcan en su plataforma, si él mismo o las editoriales. Lo lógico, no obstante, es que Google ofrezca a las compañías editoriales mayores márgenes de beneficios que sus competidores Amazon y Apple.

Las editoriales se verán favorecidas asimismo por el hecho de que los libros electrónicos de Google sean accesibles desde cualquier aparato con conexión a internet. “Lo que más me gusta de “Google Editions” es que ofrece un producto electrónico al que los usuarios pueden acceder desde cualquier lugar con tal de contar con una cuenta en Google”, subraya Evan Schnittman, vicepresidente de desarrollo de negocio de la editorial Oxford University Press, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir