líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se sube también al carro de la publicidad nativa

La denominada publicidad nativa, aquella que se integra directamente en el contenido para interrumpir lo menos posible al consumidor, está cada vez más de moda. Hasta los medios más tradicionales como The Washington Post están apostando ya por esta fórmula publicitaria. Por eso no es de extrañar que el todopoderoso Google quiera subirse también al tren de la publicidad nativa.

Neal Mohan, responsable de publicidad display de Google, ha anunciado recientemente en el blog corporativo del gigante de internet la intención de la compañía de Mountain View de invertir en la publicidad nativa como una forma de estrechar vínculos entre anunciantes y soportes publicitarios. Mohan subraya que los anuncios nativos proporcionan verdadero valor añadido al usuario y asegura que en los próximos meses Google presentará la tecnología necesaria para hacer realidad la publicidad nativa en su plataforma.

De todos modos, Doubleclick, la filial de Google para soluciones de marketing online, ha presentado ya un proyecto piloto en cooperación con varios soportes online. Uno de ellos es la prestigiosa revista económica Forbes. A través de una plataforma propia, los anunciantes tienen la posibilidad de llevar directamente contenido pago a la web de Forbes. Eso sí, para llevar sus contenidos a la web de Forbes, los anunciantes deben atenerse a unas normas muy estrictas: sus contenidos deben adaptarse a la página web de Forbes, ser transparentes y ser reconocibles claramente como contenidos publicitarios.

Mediante su nueva división de publicidad nativa, Doubleclick permite a sus clientes gestionar los anuncios nativos de la misma forma que otras fórmulas publicitarias, de forma que la venta y la compra de anuncios resultan en realidad muy sencillas. Eso sí, para que la publicidad nativa sea de calidad, ésta debe estar emplazada en webs que se correspondan verdaderamente con los intereses del usuario. Y Doubleclick pretende hacer las veces de intermediario para hacer más sencillo el proceso.

Los denominados anuncios nativos están aún en pañales y les queda todavía mucho camino por recorrer, pero el hecho de que un gigante como Google se haya atrevido a apostar por ellos demuestra que esta fórmula publicitaria tiene un futuro muy prometedor.

 

Dos jovenes de Publicis representarán a España en el concurso Young Lions Films de Coca-ColaAnteriorSigueinteEl Festival de Cannes consigue un nuevo record en inscripciones: 36.000 de 92 países

Noticias recomendadas