Digital

Google se suma a los festejos del Día de la Mujer con un "vídeo-doodle" políglota

googleLos "doodles" son la particular manera de Google de demostrar al mundo que es mucho más que un gigante tecnológico que tiene a la red de redes bajo su yugo. Con sus "doodles", el gigante de internet deja a las claras que la tecnología que lo ha convertido en el titán que hoy todos conocemos no está reñida ni mucho menos con la creatividad. Y es que nadie puede negar que los "doodles" alumbrados por la compañía de internet son un auténtico portento del ingenio y de la creatividad.

Un ingenio y una creatividad de los que Google ha vuelto a dar buena cuenta hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer, que la empresa de internet ha querido festejar con un "vídeo-doodle" filmado en 13 países distintos (desde Japón a Brasil pasando por Rusia).

El ingenioso “vídeo-doodle” de Google está protagonizado por 337 mujeres y niñas que comparten con el espectador sus anhelos más profundos y tienen asimismo un recuerdo para las distintas generaciones de féminas que lucharon en su día por la igualdad y los derechos del género femenino en el mundo.

Por el “vídeo-doodle” de Google vemos desfilar a mujeres anónimas pero también famosas, como la primatóloga Jane Godall o Malala Yousafi, premio Nobel de la Paz en 2014.

#OneDayIWill es el hashtag que Google ha decidido utilizar para dar difundir este “doodle” tan especial, para el cual la compañía de Mountain View reunió a 337 mujeres y niñas procedentes de todos los rincones del planeta y les solicitó que completaran la frase “Un día voy a…”.

Si quiere bucear en la historia reciente (y no tan reciente) de los “doodles” de Google, haga clic aquí.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir