Digital

Google implementa herramientas para el proceso electoral 2018

Google se suma a las elecciones en México

Google se suma a las elecciones en México

Con la intención de mejorar los procesos electorales, mantener informada a la población y evitar las “fake news”, el gigante Google implementará en México una serie de medidas durante el proceso electoral del 1 de julio en el país.

Entre las curiosidades que podrán encontrar los mexicanos, se podrá encontrar en la página principal de Google un exclusivo buscador de las elecciones que estará redireccionado al INE (Instituto Nacional Electoral).

Además de crear un acceso directo a la información, proporcionará datos actualizados sobre los debates de los candidatos y tendrá los datos de los resultados de las elecciones presidenciales que arroje el Programa de Resultados Preliminares (PREP) además de que enviará notificaciones con fechas relevantes en el proceso electoral.

Estas herramientas ya habían sido parte de procesos similares en otros países, así que para el gigante no será difícil implementarlas en México.

Sin embargo, para el país presenta una nueva función que es muy similar a los paneles de conocimiento que ya tiene el buscador, los mismos que aparecen cuando “googleas” a un personaje (esos cuadritos que aparecen al inicio de la página).

La idea es que al buscar un candidato la información se encuentre a la mano para los mexicanos y puedan revisar en corto una pequeña biografía, el partido al que pertenecen y sus tres prioridades en campaña, aplicación muy útil para que el mexicano pueda tener cerca la información y vote de una forma un poco más informada.

El mundo digital se suma no solamente con Google a la campaña presidencial en México. A principios de Febrero el INE también firmó un acuerdo con Facebook para activar dos herramientas el día de las elecciones: un megáfono electoral que llama a los ciudadanos a votar y un botón de “elector informado” que brindará información sobre el proceso electoral.

Los gigantes del internet, se suman con el propósito de que los mexicanos realicen un voto más informado y sobre todo brindar herramientas de cara a posibles escenarios de “fake news”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir