Digital

Google se une a comScore para ofrecer métricas más adecuadas a la audiencia

segmentacic3b3nGoogle ha decidido integrar comScore en su tecnología publicitaria para la pujas, una funcionalidad que permitirá a las marcas monitorizar y optimizar la audiencia a la que llega la publicidad en tiempo real.  Con esta unión, tanto anunciantes como editores podrán saber si sus campañas están siendo recibidas por el público adecuado y hacer los ajustes correspondientes en consecuencia.

El vicepresidente de Google display, Neal Mohan, afirmó a Ad Age que "las marcas están buscando cómo potenciar el compromiso con sus clientes, crear nuevos vínculos con ellos. Sería genial si realmente se les pueden dar las herramientas necesarias para ello y optimizar además las campañas hacia aquellos objetivos que realmente les interesen".

El anuncio supone otro pequeño empujón para que Google pueda hacerse con más dinero de las marcas a través de su tecnología. Ad Age ya adelantó que la compañía había estado trabajando para dar a las marcas presupuestos en su tecnología programática conservando el catálogo más destacado en la opción "custom Brand exchanges". Anunciantes de la talla de GM, Burberry y Disney se han sumado al proyecto.

Mohan señaló que la integración podrá ser utilizada para los que ahora mismo trabajan con la herramienta DoubleClick, pero también aportará más información sobre las audiencias de las campañas. La actualización es bastante significativa si se compara con las funcionalidades de los productos anteriores.

En sus declaraciones Mohan también se refirió a la alianza entre Google y comScore, pero también a la unión entre Nielsen y Facebook, "nuestro anuncio es una integración tecnológica con comScore, un proyecto en el que estamos muy emocionados, pero no significa  que no vayamos a trabajar con otros colaboradores", añadió.

Google, tiene sus propios sistemas de medida, pero Mohan señala que la compañía está satisfecha de participar en esta integración. "Los sistemas de medición necesitan ser algo en lo que todos los que formamos parte de la industria trabajemos juntos. No podemos trabajar aislados", señaló.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir