Digital

Google se une a la lucha por liderar la información digital con su nuevo proyecto "News Lab"

googleSon muchas las compañías que disputan una dura batalla por alzarse con el liderazgo de la información en el mundo digital. Facebook, Apple, Snapchat o Twitter son algunas de las que ya han llevado a cabo acciones para introducir las noticias como parte de su esencia. Sin embargo, un nuevo competidor ha entrado en la carrera.

Google acaba de anunciar su nuevo proyecto "News Lab", liderado por Steve Grove y en el que colaborarán con empresarios y periodistas para "construir el futuro de las noticias".

Grove ha asegurado que su equipo proporcionará herramientas y datos a los periodistas para poder elaborar sus historias. Además, Google Trends será una herramienta importante para los escritores que podrán visualizar los titulares y los temas del día de un vistazo

"Dado que la misión de Google es asegurar que la información de calidad sea accesible y útil para todos, queremos hacer que la innovación en las noticias conduzca a un mundo más democrático e informado".

También han anunciado un trato personal de la empresa con los editores para proporcionarles datos personalizados a sus redacciones así como su colaboración con programas de startups de medios y su intención de promocionar el periodismo ciudadano a través de proyectos como First Draft o YouTube Newswire.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir