Digital

Google se ve obligado a efectuar cambios en Buzz

Google tendrá que realizar una serie de cambios en su nueva plataforma social, después de que muchos usuarios se quejaran de que los datos allí vertidos no tienen un filtro adecuado de privacidad.

El lanzamiento de Buzz, que tuvo lugar el martes, fue un intento del buscador de competir en el terreno de las redes sociales como Facebook y Twitter que le han arrebatado un espacio como prescriptores de contenido.

Google afirmó que 9 millones de usuarios entraron en el sistema, que habría registrado más de 200 entradas desde móviles por minuto. Sin embargo, dado que Google construyó la red a partir de los contactos en Gmail muchos usuarios vieron peligrar su privacidad.

La principal queja de los usuarios fue que la dificultad de operar la cantidad de seguidores que se tiene o a las personas a las que se sigue y muchos internautas también resintieron el que el buscador abriera sus cuentas con la invitación a Buzz, lo que les apreció intrusivo.

Google admitió en blog haber recibido miles de quejas y dijo que algunas funciones necesitaban de ser probadas pero aseguró que tomará notas con respecto a los asuntos relacionados con la privacidad.

“Nos ha contactado gente que tenía las opciones de privacidad en lugares difíciles de encontrar y basándonos en estas respuestas vamos a cambiar estas preconfiguraciones para todo el universo de Gmail”, dijo Google.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir