Digital

Google se zambulle de lleno en la música en streming lanzando una versión gratuita de su servicio

google play musicSolo unas semanas después de que Apple anunciara su nuevo servicio de música en streaming, Google ha desvelado el as que tenía escondido bajo la manga: Google Play Music, su servicio de música en streaming, contará con una versión gratuita con publicidad para los usuarios que no quieren pagar 9,99 dólares al mes.

Hasta ahora Google Play Music solo contaba con una versión de pago, así que con esta nueva versión el gigante de internet pretende ser más competitivo frente a los servicios de Spotify, Apple Music, Tidal y el resto de jugadores del mercado de la música en streaming, que cada vez está más abarrotado a la par que tenso, y en el que sin duda el único ganador será el consumidor.

Sin embargo, a diferencia de la versión de pago, esta versión gratuita -que llegará a Android y a iOS a lo largo de la semana que viene- no permite a los usuarios elegir sus propias canciones para escuchar on-demand, aunque éstos podrán buscar por temáticas, géneros, artistas o canciones entre las listas de reproducción previamente preparadas por Songza, el servicio de música que Google adquirió en julio de 2014.

Si los usuarios optan por actualizar a la versión de pago, tendrán acceso ilimitado a la biblioteca, podrán escuchar música offline, y no tendrán que soportar publicidad. Además, tanto los usuarios de pago como los gratuitos podrán almacenar música de forma remota y reproducir hasta 50.000 canciones en su propia colección gratis.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir