Digital

Google sella un acuerdo con comScore para salvaguardar la seguridad de las marcas en YouTube

Google sella un acuerdo con comScore para salvaguardar la seguridad de las marcas en YouTubeGoogle está dispuesto a hacer todo lo posible y lo imposible para garantizar la seguridad de las marcas en YouTube. Y por eso ayer mismo el gigante de internet sellaba un acuerdo con comScore, que se encargará de realizar informes independientes de “brand safety” para asegurarse de que las campañas publicitarias no terminen emplazadas en entornos incómodos en la famosa plataforma de vídeo de la compañía de Mountain View.

La alianza de Google con comScore se produce después de que algunos anunciantes se lamentaran durante las últimas semanas de que las subsidiarias de Alphabet (Google y YouTube) no estaban haciendo todo lo posible para evitar la vinculación de sus campañas publicitarias a contenidos inapropiados.

Según explica comScore, Google utilizará de ahora en adelante una herramienta propia en materia de “brand safety” que validará y monitorizará imágenes y textos para identificar contenidos y la verdadera naturaleza de tales contenidos. Con esta herramienta Google aspira a que los anuncios de las marcas no terminen recalando en ningún caso en contenidos de corte terrorista y extremista.

“Monitorizar contenido online para proporcionar seguridad a las marcas es una tarea sumamente compleja, en particular en un entorno tan vasto como YouTube”, admite Dan Hess, vicepresidente ejecutivo de productos de comsCore. “Estamos encantados de ver que Google está tomando medidas para monitorizar y mejorar el ‘brand safety’, y apreciamos su voto de confianza a la hora de seleccionar a comScore para tomar parte en esta iniciativa”, añade.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir