Digital

Google será capaz de "detectar" las mentiras con el último cambio en su algoritmo

mentirEl algoritmo de Google se ha convertido en uno de los grandes protagonistas ya que desde hace un tiempo venimos siendo testigos de los innumerables cambios que este ha sufrido siempre con el objetivo de ofrecer a los usuarios los contenidos más relevantes.

Lo cierto es que hasta este momento, el gigante de las búsquedas siempre había posicionado en los puestos más altos de sus resultados aquellas páginas que contenían un gran número de links sin pararse a valorar sí lo que en ellas se contaba era verdad o mentira. El buscador de Google daba por hecho que cuanto mayor fuese el número de enlaces así como el contenido compartido, mayor relevancia tendría esa web.

Pero ahora el gigante tecnológico ha decidido ir un paso más allá y vuelve a realizar el enésimo cambio en su algoritmo con el objetivo de que los resultados que su buscador muestra a los usuarios sean de verdad relevantes para el usuario pero no sólo en materia de calidad del contenido sino también por su veracidad tal y como señalan desde El Economista.

Desde la revista New Scientist señalan que desde Google llevan bastante tiempo trabajando en este proyecto y que a pesar de los cientos de veces que se ha cambiado el algoritmo del buscador, siempre se habían mantenido los links como la forma de determinar las posiciones en el ranking de búsquedas. Este método ha derivado en una situación en la que cuando algo se busca en muchas ocasiones acabe bien posicionado sin valorar la fiabilidad de los contenidos.

Con la implantación del nuevo cambio de su algoritmo, Google dejará de contar los links y los clics para primar la veracidad de los contenidos gracias a un marcador conocido domo Knowledge-Based Trust que básicamente se centra en medir la calidad que presenta una página web en vez de centrarse sólo en los números que la rodean.

Google ha dejado claro en Business Insider que aunque este proyecto ya está completamente listo no tiene previsto su implantación inmediata aunque no descarta hacerlo en un futuro.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir